Huawei apuesta por el talento español en la celebración del encuentro "Connected Campus"

La compañía ha presentado "Connected Campus Idea Competition", un concurso que premia las ideas creativas que refuercen la integración del mundo digital en la vida cotidiana

Huawei Universidad

Huawei y la Escuela Superior Técnica de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) han celebrado el evento ‘Connected Campus’, un encuentro formativo para presentar a los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación las últimas tendencias sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que contribuyen a la transformación digital de España.

El foro ha sido presidido por el rector magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y ha contado con la asistencia del director de la ETSIT-UPM, Félix Pérez. Por parte de Huawei, han asistido el vicepresidente de Huawei en Europa Occidental, David Li, y el CEO de Huawei en España, Tony Jin Yong.

Durante el encuentro, Huawei ha presentado a los estudiantes novedades en los campos del IoT, los servicios Cloud y la transformación digital de las empresas, así como las últimas tendencias en productos dirigidos al consumidor, como los videojuegos 3D y la realidad virtual. Además, el acto ha concluido con la ponencia interactiva ‘Evolución al 5G: arquitectura de redes móviles Cloud-Native’.

Durante su ponencia inaugural, Félix Pérez, director de las Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid ha afirmado: “Las TIC están cambiando el mundo y, sin duda, una empresa como Huawei aporta valor en este sentido. Para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de esta compañía, lo que refleja su confianza en la ETSIT como cuna de talento en el sector de las telecomunicaciones”.

Connected Campus forma parte de un road-show internacional que Huawei celebra en los principales países de la Unión Europa de la mano las más prestigiosas universidades politécnicas, como es el caso de la ETSIT-UPM, posicionada recientemente en el ranking internacional QS 2017 entre las cien mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería y Tecnología, y la primera universidad española en figurar en estas áreas.