Irlanda invertirá 200 millones de euros en una apuesta por la educación STEM

El gobierno irlandés basa su apuesta educativa de futuro en la formación STEM, de la que las tecnologías de la información representan un 70%

Institute of Technology
Waterford Institute of Technology

El ministro de educación irlandés Richard Bruton anunció esta mañana que su gobierno invertirá más de 200 millones de euros en 11 proyectos de educación en la isla, todos con el objetivo de motivar y crear más espacios para la formación y educación en los programas STEM. Según las declaraciones hechas, la apuesta por las tecnologías de la información y las ciencias posicionarán a Irlanda como líder europeo en los próximos 10 años.

Los proyectos están distribuidos por todo el país, y es parte del objetivo, para que las oportunidades se puedan repartir en todas las áreas y regiones. La inversión está destinada principalmente a construir más espacios físicos, lo que a su vez habilitará a muchos institutos de tecnología a cumplir requerimientos para convertirse en universidades, y a los que ya están acreditados como tal para que puedan acoger más estudiantes anualmente.

El gobierno de la República de Irlanda, ha incluido la formación STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) como parte del plan de habilidades estratégico para la competitividad de su país en la nueva economía global.