Recursos Humanos y Tecnología como aliados

En la actual era digital, el primer paso para que la organización pueda posicionarse como líder, y como favorito de los clientes es mediante un "cambio cultural colectivo"

hrci
Alejandro Uceda, Josefina Riber, Marlon Molina, Javier de los Ríos, Pedro A. González

En el momento en el que todas las organizaciones abordan el reto de la Transformación Digital, todos coinciden en que es un asunto de personas y después de tecnología, pero de esos dos componentes. Con este objetivo, Computerworld University, UDIMA, y 2mProgress representantes de HRCI, convocaron un desayuno en la sala de redacción de IDG con directivos de recursos humanos de empresas de referencia del mercado español; actividad que se enmarca entre las actividades de la Cátedra UDIMA-IDG para la Transformación Digital.

Josefina Riber y Alejandro Uceda, ambos directivos de 2mProgress, presentaron la certificación HRCI para personal de recursos humanos, “una certificación que ayuda al profesional de los recursos humanos a emplear herramientas que son estándares e internacionales”, según indicó Riber. La certificación HRCI actualmente está en uso en las mayores empresas del mundo, y tiene como valor añadido el hecho de que profesional certificado debe mantenerse actualizado como parte de su desarrollo profesional.

Alianza entre Recursos Humanos y Tecnología

“Los departamentos de Recursos Humanos y Tecnología deberían ser aliados naturales”, explicó Marlon Molina, director de Computerworld University, “ya que ambos departamentos tienen como objetivo ayudar a la organización en la consecución de los objetivos”.

En la actual era digital, el primer paso para que la organización pueda posicionarse como líder, y como favorito de los clientes es mediante un “cambio cultural colectivo”, donde los empleados reconocen sus competencias, entienden los recursos con los que se cuenta, y adaptan su forma de trabajo y servicios a la forma de consumo.

En este sentido, Javier de los Ríos, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, complementó la oportunidad que tiene la empresa y la universidad para mejorar la relación con sus clientes y empleados, una relación que debería ser natural, entre la transferencia de conocimientos y el impacto que lleva a fidelizar cliente y usuario con la marca.