Blockchain es la tecnología de la verdad

Blockchain puede ayudar a establecer confianza entre partes, principalmente dado el hecho de que las relaciones en Internet no gozan del conocimiento y las condiciones necesarias de seguridad.

Santiago Márquez, uno de los mayores expertos en blockchain, califica esta tecnología como “garante de la confianza”.

La tecnología de blockchain ha habilitado por ejemplo Bitcoin, pero según Márquez “al ser una tecnología transversal puede resolver muchos problemas en diferentes campos… hoy los servicios financieros y de energía no son exclusivos de las empresas tradicionales, por lo que blockchain reduce intermediarios y ayuda a agilizar los acuerdos entre partes que no se conocen”.