Entrevistas | Noticias | 22 JUN 2016

Business Intelligence en la Empresa

Entrevista a Susana Fuentes Business Intelligence Manager de Grupo HNA

Business Intelligence en la empresa busca que la organización tenga las mismas capacidades cognitivas que una persona. Susana Fuentes, business intelligence manager de Grupo HNA, explica que el proceso de aprendizaje en la empresa es similar al que realiza una persona, “se trata de compilar toda la información, guardarla organizada, analizar la información compilada, así en el momento de tomar una decisión se cuenta con la información necesaria”.

El departamento de Business Intelligence es un punto intermedio entre los datos y las capas de negocio que necesitan tomar decisiones. Algunas veces también se ofrece la interpretación y respuestas a las preguntas que puedan surgir en los momentos necesarios del negocio.

"Es mejor no tener ningún dato que un dato erróneo"

La toma de decisiones en la empresa es siempre un reto para los directivos de la organización, porque dependiendo de los retos o las preguntas a las que se enfrente pueden representar hitos. Las actividades de Business Intelligence ayudan a encontrar las causas de diferentes hechos y a partir de ahí cambiar los resultados o potenciarlos, según se requiera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información