¿Cómo elegir una Cloud pública o privada?

La empresa ya no se plantea si usar Cloud Computing o no, el reto principal de la empresa es decidir cómo ir a la Nube

Según Eduardo Méndez Polo, la oferta de cloud computing actual es muy madura, incluyendo los servicios que ofrece Telefónica. Según Méndez Polo, muchas empresas ya saben lo que deben hacer, pero otras no saben cómo dar el primer paso, y por ello es importante definir una estrategia, y desde ese punto la recomendación es que el primer proceso no sea el más relevante de la empresa, empezar por un proceso pequeño y de bajo riesgo, que permita aprender.

La migración a Cloud Computing debería empezar con los procesos de menor riesgo

Para migrar a modelos Cloud es importante que la organización conozca bien su infraestructura, sus procesos, y cómo se relacionan, para que puedan elegir el orden y evaluar correctamente las aplicaciones para mover a modelos de la Nube.

Por ejemplo, el orden que se defina en la estrategia para las plataformas tecnológicas y los sistemas operativos es fundamental, no es lo mismo empezar por sietemas Unix que por sistemas Windows.