Entrevistas | Vídeos | 07 ENE 2016

En la universidad la mayoría de estudiantes son mujeres pero en las ingenierías no alcanzan el 25%

La decisión de estudiar ingeniería e informática se hace alrededor de los 15 años de edad
María Jesús GrasPlay

Women in Technology es parte de la asociación IAMCP, la asociación de Partners de Microsoft más grande del mundo. Su objetivo es mantener un foco sobre las mujeres profesionales de las tecnologías de la información, esto ayuda a motivar a que las mujeres entren en las TI con lo que todo el sector gana con el aporte de la diversidad.

María Jesús Gras es presidenta de la asociación Women in Technology, menciona que “en las universidades el 54% de los estudiantes son mujeres, y hay una tendencia a la baja en la ingeniería, algo que ocurre además internacionalmente”.

Los 15 años es la edad media en la que las mujeres toman la decisión de qué estudiar, motivo por el cual los colegios, gobiernos y principalmente los padres deben jugar un rol protagonista en esta edad para poder influenciar y guiar la decisión.

 

 

Ficha: entrevista a María Jesús Gras, presidenta de Women in Technology para España. Entrevista hecha en IDGtv en enero de 2016 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información