Formación

Formación Programada para la formación continua y específica de los trabajadores

Jorge Ruiz
Play

El crédito formativo es la cantidad de dinero anual de la organización que ha sido calculada en función de la actividad sociolaboral del año anterior. Este crédito permite que los trabajadores obtengan una formación continuada.

Se conoce como `Formación Bonificada´, denominada `Formación Programada´ con la nueva reforma de la ley, porque la empresa adelanta el pago de la acción formativa que desarrollan sus trabajadores y, posteriormente, recibe el retorno de esa formación a través de los seguros sociales.

La distribución del crédito formativo se realiza con base al número de trabajadores de la organización. Las categorías profesionales también determinan la cuantía del crédito; el concepto anual de pago realizado da lugar a la generación de dicho crédito.

Con la reforma del sistema de formación profesional para el empleo, recogida ya en la ley, los autónomos entrarán en la formación programada a partir del día 1 de enero de 2016.

Ficha: entrevista a Jorge Ruiz, director de EBO Gestión. Entrevista hecha en IDGtv en septiembre de 2015 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.