Entrevistas | Noticias | 25 JUN 2016

Huawei exporta programas de educación fuera de España

Huawei colabora con la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Politécnica de Madrid creando programas novedosos e innovadores

Huawei en España ha identificado una línea de trabajo basada en nuevas tecnologías y educación. Como parte de las iniciativas trabajan con universidades y con proyectos que además han servido de ejemplo internacionalmente.

Los programas tienen dos pilares, los programas formativos y las prácticas remuneradas a los estudiantes que superan la formación. María Luisa Melo comenta que "el programa de becas está enmarcado en un plan mundial que opera en 170 países y que permite a estudiantes visitar la sede de la compañía en China para que conozcan de primera mano las tecnologías, y la forma de innovar de Huawei".

Huawei destinó el 15% de la facturación mundial a la investigación y el desarrollo

En los años 2014 y 2015 Huawei lideró las solicitudes de patentes en el ámbito mundial, y la inversión que hace también llega a los programas formativos en los que integra contenidos en sus programas, y además mantiene la formación actualizada para que los estudiantes siempre puedan aprender con programas que cuentan con las últimas tecnologías.