Entrevistas | Vídeos | 22 SEP 2015

¿ITIL o COBIT?

Entrevista a Javier Peris, IT Governance Expert y ganador del premio Harold Weiss
Javier PerisPlay

Debido al nivel de penetración que tienen las tecnologías en la empresa, el Gobierno de las TI viene a apoyar la madurez de las mismas, y a apoyar las decisiones de la organización.

"Entendiendo al Negocio como un paciente, Gestionar las tecnologías es recetar lo que pide el paciente, mientras que Gobernar las tecnologías es recetar lo que necesita el paciente"

Javier Peris

Hoy las tecnologías de la información, pueden frenar o acelerar la empresa, pueden impactar tanto en la organización que pueden representar una  ventaja competitiva fundamental. La tecnología permite alcanzar nuevos mercados, mejorar la relación con proveedores, en definitiva encontrar oportunidades. 

ITIL es un marco de gestión que ayuda a gestionar los servicios basados en el ciclo de vida, mientras que Cobit es un marco de negocio para el gobierno de las tecnologías de la información.

Puede haber Gestión sin gobierno pero no gobierno sin gestión. Una vez que se gestiona adecuadamente las tecnologías -en idioma de negocio, las capacidades del departamento de TI consiguen que la empresa se apoye en las mismas y consiga alcanzar los objetivos que se plantea.

 

 

Ficha: entrevista a Javier Peris, IT Governance Expert y director del MasterGIT. Entrevista hecha en IDGtv en septiembre de 2015 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información