Las certificaciones profesionales en alza

Entrevista a Chiara Mainolfi, directora regional de APMG Internacional para el sur de Europa

Chiara Mainolfi, directora regional de APMG International para el sur de Europa, explica que las certificaciones profesionales están creciendo en popularidad y en demanda debido a las necesidades de empleo, y especialmente tomadas en mayor consideración después de que la Unión Europea alertara del faltante de profesionales altamente cualificados que sufre la eurozona llegando al año 2020.

Para el profesional, una certificación representa mayor estabilidad laboral, mejor retribución, y posicionarse mejor dentro de su empresa. Mainolfi insiste en que un profesional adquiere nuevas competencias por medio de las certificaciones, lo cual le ayuda a daptarse mejor a los retos profesionales.

Vivimos en un mundo complejo y rápido, donde los profesionales y las organizaciones necesitan adaptarse a cambios impredecibles, por lo que un enfoque correcto podría ser el término usado por los militares como VUCA, que representa un entorno que requiere de adaptación y respuestas rápidas y con gran conocimiento.   V = Volatility (Volátil)
  U = Uncertainty (Impredecible)
  C = Complexity (Complejo)
  A = Ambiguity (Ambiguo)