Las ideas innovadoras pueden convertirse en valor social y económico

Entrevista realizada a Eugenio Galdón, presidente de la Fundación Everis

Según palabras de Eugenio Galdón, presidente de la Fundación Everis, “la fundación es el espejo social de Everis, promoviendo el talento con propuestas innovadoras y fomentando el emprendimiento con fines sociales”.

Hacer una idea realidad es dar la posibilidad de transformar una pequeña parte del mundo. Con el desarrollo de proyectos innovadores, toda la organización se involucra ayudando a los emprendedores para que la mayoría de los proyectos lleguen al mercado.

“La fundación es pobre porque no tiene muchos recursos económicos, sin embargo, es riquísima porque se nutre principalmente del trabajo voluntario de las más de quince mil personas que participan”

Los próximos años estarán marcados por la innovación que transformará la medicina, el transporte y en definitiva la sociedad en que vivimos. Tecnologías como la computación cuántica, las comunicaciones de banda ancha, Big Data, Internet de las Cosas, la biotecnología y otras, no han hecho más que empezar la transformación de las empresas y de las vidas de los consumidores.

En España la banda ancha, el uso del móvil y las comunicaciones en general están jugando un buen papel y tienen un desarrollo apropiado, sin embargo, seguimos con faltantes de estudiantes en las ciencias y las ingenierías, y Eugenio Galdón además nos llama la atención sobre el hecho de que hay menos mujeres hoy estudiando ingenierías que hace diez años.