Entrevistas | Vídeos | 09 FEB 2015

Las profesiones del futuro irán unidas a la tecnología y serán las más buscadas y mejor pagadas

Entrevista a Eva Levy, senior advisor de ATOS, y presidenta de honor de WomenCEO
entrevista a Eva levyPlay

Hay nombres importantes de mujeres en Consejos de Dirección y en puestos de CEO de grandes organizaciones, y según Eva Levy,  estas mujeres sirven de espejo para otras que les usan de ejemplo. Sin embargo, todavía hay mucho por recorrer para que la mujer se integre en las ciencias, las matemáticas, la informática y la tecnología.

 

Es muy importante que el avance sea para reflejar la realidad del país, donde hombres y mujeres estudian, donde el comercio es global, y donde se necesita el talento de todos, aunque sea con un empujón legislativo.

 

El ansiado objetivo de la Unión Europea del 40% de integración de la mujer en el mercado laboral, en igualdad de condiciones, podría alcanzarse en el año 2050 si seguimos al ritmo actual.

 

En cuanto a la racionalización de los horarios en España y Europa, según Eva Levy, ha estado asociado a la mujer porque hasta el día de hoy las tareas del hogar han estado mal distribuidas, sin embargo el objetivo es el de conseguir personas más empleables, y más felices. Estamos avanzando hacia profesionales auto-empleados que puedan trabajar por proyectos, y así compatibilizar hobbies, familia, estudio, e intereses.

Ingeniería informática es una carrera masculina según la visión de la mayoría

El bajo número de mujeres que se matricula en la carrera de ingeniería informática, puede deberse a que hoy hay algunas carreras que se consideran masculinas o femeninas, y en el caso de informática, en la visión de la mayoría es una carrera masculina, situación que representa el tipo de barreras que la sociedad necesita derribar.

 

“La tecnología puede ayudar a la igualdad mostrando que es un mundo apasionante”

 

Más allá de la conciliación, las tecnologías ofrecen la capacidad de poder trabajar desde cualquier parte del mundo, de teletrabajar, trabajar por objetivos, por rendimiento, etc. Esto representa una oportunidad no solo para la persona, sino también para la empresa, para integrar mejor el conocimiento y la visión de la mujer.

 

 

Ficha: entrevista a Eva Levy, senior advisor de ATOS y presidenta de honor de WomenCEO. Entrevista hecha en IDGtv en Enero de 2015 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información