Entrevistas | Noticias | 10 FEB 2016

Las Tecnologías Sociales repercuten positivamente en la empresa y la sociedad

Entrevista a Juan Carlos Ramiro, director de tecnologías accesibles de CENTAC

Juan Carlos Ramiro de fine las tecnologías sociales como “todas aquellas tecnologías que repercuten en la sociedad o en un grupo social amplio, por ejemplo empezó con la televisión, siguió con los ordenadores y lo incluye Internet, la accesibilidad en cambio, es una característica que debería tener  la tecnología para que sean utilizables por las personas”.

Un ejemplo de la importancia que tiene la incorporación de la accesibilidad en las tecnologías, es lo que consiguió Apple con Siri en su sistema operativo móvil, a partir de la incorporación de estas tecnologías el gobierno de Estados Unidos compró casi en exclusiva estos dispositivos gracias a que contenían tecnologías accesibles.

“Lo que beneficia a la empresa necesariamente repercute en la sociedad”

Las tecnologías sociales y la accesibilidad ayudan al empleado y a la empresa a ser más productivos. Hay que tomar en cuenta que estas tecnologías por diseño incorporan mejores interfaces y ayudas para desempeñarse con mayor rapidez y capacidades en la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información