Entrevistas | Noticias | 28 ABR 2016

Las universidades no preparan para trabajar en el Data Center

El 90% de los Data Centers en el mundo son salas de menos de 600 metros cuadrados, no depende del tamaño de la empresa, sino de la importancia y condiciones de los datos
Marlon Molina

Según Agustín López, responsable técnico y de certificación en DatacenterDynamics, hay diferentes definiciones para un Data Center, entre ellas las que incluyen las salas de TI y las salas de centros de datos; y otras definiciones que incluyen la mecánica, el enfriamiento, electricidad y otros. 


 
"Cloud Computing representa un nivel de madurez y evolución de la infraestructura"

Alrededor de un data center, su entorno y sus diferentes variantes, hay diferentes roles y perfiles profesionales, tanto de quienes están relacionados directamente a la tecnología, como otros perfiles como arquitectos, ingenieros mecánicos, especialistas en enfriamiento, y otros que se han adaptado y necesitan conocer las especificaciones de un centro de datos. 

Aun cuando hay una gran demanda de profesionales especializados en centros de datos, las universidades no preparan para trabajar en el data center. Esta es una oportunidad que ha reconocido DataCenterDynamics, ya que según indica Victor Segura, director de ventas para Iberia y LATAM, "éste es un sector en crecimiento y con grandes oportunidades de empelo", motivo por el cual han desarrollado un programa de formación para la demanda interna, y que han abierto también al público.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información