Los informáticos cambiarán el mundo

José Luis Cordeiro afirma que los informáticos curarán el envejecimiento, y la muerte. Compañías como Facebook, Google y Microsoft tienen programas que ya trabajan con estos objetivos

El mundo de la empresa está en medio de una Transformación Digital, adaptándose a las preferencias y formas de consumo de los clientes, al mismo tiempo la tecnología impacta y transforma la sociedad a gran velocidad.

José Luis Cordeiro, futurista y conocido científico, transmite un estado positivo del desarrllo tecnológico y lo compara con la llegada de un tsunami, con efectos comparables a momentos históricos que vivió la sociedad con la aparición del teléfono, o con inventos como el fax; que sorprendiero y además acabaron transformando la sociedad.

Cordeiro menciona que "vivimos en un mundo mejor, en un mundo más eficiente, y donde vivimos más".

"No podemos seguir educando a los jóvenes con el conocimiento de hace 20 años"

La educación tiene que transformarse de forma inmediata, los jóvenes que hoy van al colegio desempeñarán trabajos que hoy no existen, los iremos creando con los nuevos medios, por lo que también hay trabajos que se perderán, sin embargo son trabajos repetitivos, robotizables y automatizables.