Entrevistas | Vídeos | 14 SEP 2015

MOOC´s, educación de calidad para todos

Entrevista a Yuma Inzolia, responsable de Miríada X
Yuma InzoliaPlay

Miríada X es la primera plataforma iberoamericana de cursos online de carácter masivo y abierto, conocidos como MOOC´s. Estos cursos, impulsados conjuntamente por Telefónica Educación Digital y Santander, tienen como objetivo ofrecer una educación de calidad abierta y gratuita.

Yuma Inzolia, responsable de Miríada X, explica que desde esta plataforma se apuesta por disolver la brecha educativa y digital que existe en la actualidad y por el fomento de la empleabilidad mediante una formación especializada.

Según Inzolia, los cursos más demandados son los de idiomas y tecnología, seguidos por los de ingeniería, matemáticas y otros con temáticas más generalistas, como hablar en público o realizar presentaciones eficaces.

En el ámbito tecnológico, ya son 167.000 alumnos los que se han beneficiado de estos cursos. Se trata del campo más demandado y con mayor porcentaje de éxito.

 

Ficha: entrevista a Yuma Inzolia, responsable de Miríada X. Entrevista hecha en IDGtv en septiembre de 2015 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información