Entrevistas | Noticias | 10 OCT 2016

¿Qué es DevOps?

Entrevista a Eduardo Méndez Polo, líder de iniciativas DevOps en Telefónica

Según Eduardo Méndez Polo, responsable de iniciativas DevOps en Telefónica, más fácil que definir qué es DevOps es explicar su origen, una palabra compuesta por Dev+Ops, desarrollo y operaciones, y con fuerte presencia en el mundo startup.

Para definir DevOps en Telefónica, Méndez Polo menciona que han identificado tres áreas principales: desarrollos ágiles de módulos pequeños, automatización del ciclo de vida del software, y el equipo humano.

Piensa como una StartUp

DevOps parece estar más unido a las startups o a las empresas de nueva creación, sin embargo es posible aplicar las prácticas en las empresas tradicionales, o que tienen un mayor desarrollo. Méndez Polo recomienda “pensar como una StartUp” para identificar las oportunidades internas en las que se puede obtener los beneficios de un enfoque ágil como el que ofrece DevOps.

En los proyectos en los que se va ha trabajar de forma diferente, lo mejor es elegir las personas basadas en su actitud. Los equipos en DevOps se conforman con profesionales de diferentes disciplinas en proyectos innovadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información