Entrevistas | Noticias | 21 ABR 2016

Recuperación de Datos e Informática Forense

Entrevista a César Cabanas, sales manager de OnRetrieval. En la entrevista se comenta qué es posible recuperar y de qué tipo de medios, la informática forense y la formación y empleo asociada a estas especializaciones.

¿Qué se puede recuperar? Todos en algún momento hemos perdido datos, o se nos ha roto un equipo y no hemos podido acceder a una copia de seguridad o a un dato en particular. Adicionalmente “cada día tenemos más dispositivos, cada día gestionamos más volumen de información, y cada día lo gestionamos en medios más variopintos”, según apunta César Cabanas, sales manager de OnRetrieval.

Para recuperar los datos desde cualquier tipo de medio es necesario mantener un laboratorio como el que ha configurado OnRetrieval, donde se evalúan las tecnologías, las tendencias y las certificaciones del personal. Ya sea que se requiera recuperar los datos por razones de problemas mecánicos o electrónicos del dispositivo, o por problemas de pérdida de las claves o porque se encuentra encriptado.

Hay una demanda incremental de profesionales capacitados,  y certificados en  técnicas tanto para el peritaje informático, como para la recuperación. Según los expertos, es importante cursar programas especializados, programas de fabricantes, y por supuesto, mantenerse en constante renovación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información