Entrevistas | Vídeos | 13 MAR 2015

¿Sustituirá el CDO al CIO?

Entrevista a Luis Lombardero, director de LID Learning, y director del Máster de Empresas Digitales
Entrevista a Luis LombarderoPlay

La empresa está inmersa en una transformación digital, tanto de los modelos tradicionales como de nuevas formas de hacer y entregar sus productos y servicios. Parte de esta transformación implica convertir tareas que son parte de la cadena de valor, en virtual.

 

El Chief Digital Officer, es el director de digitalización, quien tiene como principal desafío unir la operativa de la organización con las tecnologías punta como Big Data, Smart Factory, Movilidad, Virtualización, etc.

 

Según Luis Lombardero, el CDO no necesariamente sustituye al CIO, sin embargo se dan varios escenarios. La mayoría de las organizaciones están pensando en abrir una nueva división digital, lo que haría que el CIO se quede como está trabajando con la tecnología actual, o manteniendo la nueva.

"El CDOs y el CIO pueden coexistir, de hecho es el escenario más común hoy"

Máster en Dirección de Empresas DigitalesLos CDOs tienen competencias que Luis llama “duras”, donde se tienen conocimientos específicos y en profundidad de la materia. Es así como en el Máster en Dirección de Empresas Digitales de LID Learning y LaSall Business School, define al menos 10 roles digitales, entre ellos Especialista en Smart Cities, Especialista Smart Factory (Industria 4.0), y Científicos de Datos.

 

 

 

 

Ficha: entrevista a Luis Lombardero (@LuisLombardero), director de LID Learning y director del Máster en Dirección de Empresas Digitales. Entrevista hecha en IDGtv en Marzo de 2015 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información