Tecnología es el perfil con más ofertas de empleo

Entrevista a Miguel López, director de marketing y alianzas de trabajando.com, una comunidad laboral liderada junto con Universia

En España trabajando.com tiene registrados más de 1.8 millones de personas que están interesadas en empleo y formación. Miguel López, director de alianzas nos confirma que "los profesionales de tecnología representan el perfil más buscado", tanto es así que en el Top 10, el 70% de los perfiles buscados tienen un alto componente tecnológico.

Para las grandes empresas y para las tecnológicas, una titulación universitaria es requisito además del inglés, no obstante según López, "las certificaciones compensan en muchas ocasiones la falta de una titulación universitaria, o son requisito para participar en un proyecto de una gran empresa que los exige como requisito".

"Big Data", "Innovación" y "transformación digital" son parte del lenguaje que empiezan a figurar en las ofertas de empleo, y muchas veces como parte del reclamo para atraer el mejor talento posible, ya que en los puestos de informática las empresas tienen que competir para conseguir atraer a los mejores.