Valor al Negocio y al Cliente, porque no hay Negocio sin Cliente

Entrevista a Maribel de la Vega, CIO de Liberty Seguros

entrevista a Maribel de la Vega
Play

Según Maribel de la Vega, Liberty Seguros es culturalmente diferenciador, la Gestión de las personas es clave en su cultura pues se aseguran de cuidar el nivel de satisfacción de  empleados, mediadores y clientes.

En el Departamento de Tecnología en España tiene 107 empleados internos, se divide en tres grandes áreas: Gestión de la Demanda y Organización, Aplicaciones y Servicios. Aproximadamente un 60% del esfuerzo de TI se dedica a nuevos proyectos.

Para trabajar en tecnología hay que saber de tecnología, y hay que formarse en ello

Algunos perfiles a destacar entre los profesionales de TI son:

• Business Analysts: Mantienen la relación entre negocio y tecnología, con conocimientos de tecnología pero con un muy amplio conocimiento del negocio.
  • Arquitectos y Técnicos: son los responsables del día a día, pero también aportan valor en la innovación.
  • BI y Analytics: una de las áreas de mayor crecimiento, analítica de datos, inteligencia del negocio, y en un futuro Big Data en su mayor potencial. Hoy estos son los perfiles más difíciles de encontrar, pues requieren de un perfil mixto entre tecnología, matemáticas, estadísticas, negocio.

Desde tecnología se fomenta la innovación y está en los objetivos de todos los empleados. Distintas actividades de Liberty Seguros ayudan a motivar la innovación y el trabajo en equipo. En Liberty Seguros se realizan distintas actividades que ayudan a motivar la innovación y el trabajo en equipo, tales como el Hackathon Internacional de Liberty Mutual, que une a profesionales de todas las operaciones del grupo.

A futuro tenemos que hacer un cambio mental, olvida que tenemos un legacy, aunque es cierto que lo tienes, pero empieza a trabar de forma más ágil

La forma de aceptar un trabajo por parte de las generaciones es diferente a quienes entramos al mercado laboral hace dos o tres décadas. Los jóvenes quieren entrar en donde puedan identificarse con un proyecto, y de preferencia un proyecto innovador.

Ficha: entrevista a Maribel de la Vega, CIO de Liberty Seguros. Entrevista hecha en IDGtv en Marzo de 2015 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.