Formación | Noticias | 09 OCT 2015

Programa piloto `Tecnología Geomática en Bachillerato´ para promover las vocaciones científicas

El programa se llevará a cabo durante el curso 2015/2016 en diez centros públicos de Bachillerato de la isla de Gran Canaria
ULPGC

El Departamento de Cartografía y Expresión Gráfica en la Ingeniería y la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colaboran en el programa piloto denominado “Tecnología Geomática en Bachillerato”, puesto en marcha para el curso 2015/2016 en diez centros públicos de Bachillerato de la isla de Gran Canaria por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

El programa piloto consiste en la realización de un proyecto con tecnología geomática ejecutado en primera persona por el alumnado de 1º y/o 2º de Bachillerato de los centros participantes. Los alumnos desarrollarán una o varias de las cuatro Situaciones de Aprendizaje elaboradas, vinculadas con las materias de Matemáticas, Geografía, Física, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Dibujo Técnico.

El objetivo general de este programa es propiciar un entorno motivador para el estudio de la Ingeniería Geomática y el fomento de la vocación científica, a la vez que se complementan las enseñanzas prácticas.