StartUp | Noticias | 14 SEP 2016

4.000 Escuelas marroquíes aisladas tienen internet

Tags: Internet
Internet se convierte en una necesidad básica para pequeñas empresas y autónomos, en zonas aisladas como las rurales o navegando en el océano
Escuela Marruecos

El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Marruecos (MENFP) ha elegido a Nortis, filial marroquí de la española Quantis Global, para conectar 4.000 escuelas a Internet a través del satélite, en zonas donde actualmente no existen conexiones a Internet por medio de redes terrestre o móviles,  o donde éstas son de muy baja calidad. 

La empresa también colabora con la Fundación Mujeres por África (FMxA) facilitándole acceso a Internet y telefonía vía satélite en Liberia y Burkina Faso. El acuerdo, que contempla unas tarifas especiales, cuenta actualmente con dos puntos de acceso en dos de los centros en los que la Fundación desarrolla sus proyectos de cooperación y desarrollo. El primero está ubicado en el Hospital Católico Saint Joseph de Monrovia, Liberia y el segundo en La Fundación Amigos de Rimkieta en Uagadugú, Burkina Faso. 

Con la tecnología satélite es posible llegar a cualquier parte del planeta y ofrecer Internet. Los costes están ligeramente por encima de una conexión de datos de móvil en el continente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información