Airbus planea probar taxis aéreos autopilotados durante el 2017

La compañía francesa Airbus acaba de establecer finales del presente año como la fecha para comenzar las primeras pruebas de sus taxis aéreos autónomos.

aero taxi

Según una información aparecida en la revista tecnológica TechCrunch, Airbus se encontraría desarrollando sus primeros prototipos de taxis aéreos. El CEO de Airbus, Tom Enders, ha asegurado que la empresa se está tomando este proyecto “muy en serio” y que su intención es hacer una demostración de una aeronave autónoma antes de que acabe el 2017.

Se trataría de vehículos autopilotados con capacidad para un pasajero. De acuerdo a las imágenes aparecidas, estos aero-taxis tendrían cuatro motores multidireccionales que les permitirían un despegue y un aterrizaje vertical. Los usuarios podrían solicitar sus servicios a través de una aplicación móvil creada a tal efecto.

Fue a principios de 2016 cuando Airbus comenzó con el ambicioso Proyecto Vahana, cuyo principal deseo era crear pequeños y eficientes vehículos aéreos capaces de despegar y aterrizar verticalmente.

Según ha declarado Enders en alguna ocasión, de la misma manera que surgió el transporte urbano bajo tierra, en la actualidad existe la tecnología necesaria para poder desarrollarlo por encima de las ciudades. Y todo indica que desde Airbus se está realizando una importante inversión para lograrlo.

El propósito de la compañía francesa es comenzar la producción de su flota de taxis voladores en el 2020. Si finalmente logran cumplir su objetivo, habrá que ver cómo se las arreglan para que estos nuevos vehículos puedan navegar el espacio aéreo tan estrictamente regulado en todo el mundo.