Apple está pensando en comprar un fabricante de motos eléctricas

El gigante tecnológico negocia la compra de la compañía automovilística McLaren con el fin de avanzar en el Proyecto Titán que Apple tiene en marcha. Lit Motors sería la otra compañía a adquirir, especializada en la fabricación de vehículos y motos eléctricas.

McLaren formula 1 2017

Los rumores en lo que se refiere a la posible fabricación del coche del futuro por parte de Apple han cogido fuerza a lo largo de los últimos meses, debido a los movimientos dados por la compañía, en torno a nuevas contrataciones de personal especializado en el sector automovilístico. A esto se le une la última información revelada por varios medios de comunicación que destacan que Apple está en disposición de adquirir Lit Motors, una empresa que fabrica motocicletas eléctricas, así como el grupo de tecnología de McLaren, la empresa de ingeniería británica enfocada en los coches de lujo y especializada en el desarrollo de motores avanzados. Muchos la asociarán al equipo de Fórmula 1 que posee la marca, en la que actualmente milita el asturiano Fernando Alonso.

Tanto el Financial Times, como el New York Times, han publicado en las últimas semanas, información relacionada con Apple en este sentido. El Financial Times destaca que Apple está interesada en la compra de cualquiera de los dos, o invertir en ellas. Esta no sería la primera vez que Apple invierte una suma de dinero considerable en el sector del automóvil. A principios de año, Apple ya puso mil millones en la compañía china Didi ChuXing (rival de Uber).

¿Qué hay detrás de este interés de Apple por McLaren? Sin duda, lo que diferencia a McLaren de otras marcas es su división de tecnología avanzada, la cual no se limita a fabricar coches innovadores, sino que además, McLaren desarrolla sensores para diseñar bicicletas y detectar cuando los atletas son propensos a sufrir lesiones o atropellos. Con la adquisición, Apple pretendería hacerse con la tecnología más puntera con la idea de poder desarrollar su propio vehículo inteligente.

El proyecto de Apple es conocido como Proyecto Titán y con él pretende competir con Tesla o Uber, compañía que ya está desafiando con los vehículos autónomos. Apple podría estar trabajando en obtener lo mejor de ambas tecnologías, tanto el sistema eléctrico, como el hecho de que se tratase de vehículos autónomos. En el caso de la compañía Lit Motors, podría estar aportando la experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos.

Es una información del servicio de noticias IDG News Service.