StartUp | Noticias | 01 JUL 2016

Datumize afianza su liderazgo en el mercado del Dark Data

Tags: Big Data
También te puede interesar:
Datumize es una startup de rápido crecimiento, pionera en la gestión del Dark Data: aquellos datos ocultos que pueden aportar gran valor para la mejora del negocio
datumize

Datumize, compañía de software disruptivo creada en Barcelona en 2014, y creadora de la solución Datumize Data Collector, anuncia su alianza con SDG Group, consultoría global, especializada en analítica empresarial, rendimiento corporativo y estrategia en el sector de la tecnología. A partir de este acuerdo, ambas compañías serán socios preferentes en el mercado de Business Intelligence y trabajarán conjuntamente para llevar todos los beneficios de la gestión de los datos oscuros a las empresas.

La tecnología de Datumize se une así a los procesos de SDG Group para facilitar el análisis de la información gracias al Business Intelligence. La empresa que contrate los servicios conjuntos tendrá a su alcance toda la tecnología para capturar datos oscuros de Datumize junto a herramientas de análisis de última generación que SDG Group facilita para sacar el máximo partido a la información obtenida, analizar sus procesos productivos, ver posibles campos de mejora y finalmente poder optimizar su negocio para obtener un mayor rendimiento. 

Javier Urioste, CEO de SDG Group, explica: “En poco tiempo, la gestión de los datos oscuros se convertirá en el centro del éxito de los negocios. Datumize es una empresa pionera en la captura de este tipo de información y estamos orgullosos de unir nuestra experiencia a ellos para sacar el máximo partido de nuestro trabajo conjunto”.

Por su parte, Nacho Lafuente, CEO y fundador de Datumize, ha comentado: “Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con SDG, una empresa de éxito con más de 20 años de trayectoria en la mejora de los procesos internos de empresas de diversos sectores e industrias. La tecnología de Datumize se une a su cartera de servicios para ofrecer las mejores soluciones para la gestión de los datos oscuros”.

Según IDC, más del 90% del Big Data es Dark Data y, en muchas ocasiones, esta información “escondida” es tan relevante a nivel empresarial como lo pueden ser los datos recogidos proactivamente. Datumize Data Collector, la solución desarrollada por Datumize para capturar datos oscuros (Dark Data), permite comprender mejor los procesos internos y, como fin último, incrementar los beneficios mediante la optimización del negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información