Facebook permite el pago nativo en el nuevo Messenger

La Red Social ha mejorado su plataforma Messenger integrando mecanismos de pago que permite mandar dinero a los contactos de Facebook

Messenger Facebook pagos

Messenger evoluciona a pasos agigantados. A partir de ahora, este servicio proporcionará a sus usuarios la posibilidad de hacer pagos mediante Visa, MasterCard, American Express, Stripe, PayPal o Braintree desde la misma aplicación sin que tengan que redirigirse a otras páginas web o aplicaciones móviles externas.

Esta nueva plataforma está comprometida a mejorar la experiencia de bots (programas informáticos que imitan el comportamiento de un humano) dejando atrás la práctica de las aplicaciones tradicionales. Así lo ha afirmado David Marcus, vicepresidente de Facebook y cabeza de Messenger, en una entrevista realizada en el evento TechCrunch Disrupt SF.  Además, descarta que los bots sean una moda y que lo importante de éstos es que posibilitan “obtener una experiencia” interactuando con gente, servicios, marcas y negocios”, afirma el directivo.

Facebook también quiere mejorar en el futuro las capacidades de comando de voz de la aplicación para la navegación y el dictado, al igual que poder utilizar videollamadas de grupo, servicio al que califica de “lógico”. "Puedes trasladar tu vida diaria a Messenger de una manera más organizada para tener las interacciones de mejor calidad y fidelidad con personas, grupos, empresas y servicios dando, así, una oportunidad a los desarrolladores de aplicaciones de crear presencia en una nueva plataforma y obtener distribución y adopción", explica Marcus.

De acuerdo con él, Messenger tiene una audiencia mensual de más de 1.000 millones de usuarios y más de 300 millones de esas personas utilizan activamente la mensajería de vídeo o llamada.