Google cerrará Panoramio el 4 de noviembre de 2016

La red social de imágenes creada por dos españoles y comprada por Google en 2007 se desconectará definitivamente en el año 2017.

Panoramio

Google anunció hace dos años que cerraría Panoramio, la empresa que compró a los españoles Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón en el año 2007. Según el anuncio en la web todas las fotografías se fusionarán con Google+ para los usuarios que tengan una cuenta en la red social de Google.

Google+ empieza ha convertirse en un repositorio donde van a parar todos los intentos fallidos de Google.

Panoramio es un repositorio de imágenes que los usuarios cargan al sistema en modo Cloud Computing. Google integró el sistema con Google Maps y con Google Earth, de esta forma algunas imágenes que estaban correctamente geolocalizadas conseguían llegar a ser parte de éstos sistemas y servir de ilustración para quien navegue en los mapas.

Al menos por ahora, Google promete seguir usando las fotografías de los usuarios en Google+ para alimentar sus aplicaciones de mapas, sin embargo será mucho más difícil que una fotografía alcance este posicionamiento. Específicamente en Google Maps, es posible subir una fotografía directamente ubicando el lugar donde se hizo la imágen, tal como explican las guías de Google para este fin.

Después del 4 de noviembre de 2016 Panoramio estará disponible durante un año, en ese periodo se podrá consultar las imágenes pero no se podrá añadir, modificar ni comentar. Después de un año se desconectará.