Google entra en el mercado de la videocoferencia empresarial

Google reveló accidentalmente su nuevo servicio de videoconferencia ?Meet? para las empresas.

google

El servicio, llamado Meet, parece ser su oferta para las empresas que quieren hacer reuniones de grupo a través de Internet. De acuerdo con una lista de iOS App Store guardada por AppAnnie, soportará reuniones de video de alta definición con hasta 30 participantes. Se trata de una actualización del servicio de mensajería instantánea y videollamadas de Hangouts, que sólo permite reuniones de hasta 10 personas. Parece ser que Meet no va a reemplazar a Hangouts, ya que el nombre de la aplicación en la iOS App Store es "Meet by Hangouts de Google".

El sitio web de Google Cloud Next muestra varias sesiones centradas en la comunicación de equipos, incluida una llamada "El futuro de las comunicaciones en equipo", que dice críticamente que los asistentes aprenderán sobre "las últimas actualizaciones de G Suite en el área de comunicaciones de equipo".

Las comunicaciones unificadas y las videoconferencias se han convertido en un mercado cada vez más caliente, con veteranos como Microsoft y Cisco compitiendo con startups como Zoom y aplicaciones de chat con el objetivo de ampliar su funcionalidad como HipChat y Slack. Google lleva mucho en el lado del consumidor con Hangouts, pero Meet parece un esfuerzo más concertado para atraer a una audiencia empresarial.

Según el listado de AppAnnie, el servicio está integrado con G Suite, por lo que la gente puede unirse a reuniones tanto de Google Calendar como de Gmail. Basado en una de las capturas de pantalla de App Store, Meet parece que admite llamadas con usuarios de varias organizaciones, no sólo la que origina la llamada, lo que sería útil para las empresas que necesitan apoyar conversaciones con socios o proveedores.

Los usuarios de G Suite Enterprise también podrán obtener un número de teléfono marcado para que la gente pueda conectarse a una llamada con un teléfono estándar. Es similar a las ofertas de otros servicios de videoconferencia como Skype for Business, WebEx y el recién lanzado Amazon Chime.

El sitio web para el servicio está ubicado en meet.google.com y los usuarios pueden iniciar sesión en el servicio utilizando una cuenta de Google, pero iniciar una reunión a través del portal web requiere un código de reunión. También parece que el sitio web sólo está disponible actualmente con el navegador Chrome de Google. Cuando se accede a través de Safari o Internet Explorer, pide a los usuarios que descarguen Chrome y no les dé acceso.

.El vídeo enviado y recibido a través del escritorio parece estar limitado a 720p, y los usuarios pueden optar por enviar y recibir video de 360p o solo recibir audio.