IBM compra la israelí EZSource

El objetivo de la adquisición es integrar una nueva tecnología que ayude a sus clientes a adaptar las aplicaciones que tienen sobre el mainframe en la era digital.

Ganar

Nueva compra del Gigante Azul, esta vez de EZ Legacy (más conocida por el nombre de su solución EZSource), una empresa ubicada en Israel que ayuda a las empresas a modernizar las aplicaciones basadas en mainframe. En la actualidad, explican desde IBM, las aplicaciones pueden construirse con millones de líneas de código y actualizar éste puede llevar días o semanas, así que lo que hace EZSource es proporcionar un cuadro de mandos muy visual que muestra a los desarrolladores qué aplicaciones han cambiado para facilitar el proceso de modernización a los desarrolladores.

No hay que olvidar que en un mundo cada vez más móvil y conectado aún un 68% de las cargas de trabajo de producción en TI corren sobre mainframes. De ahí que el equipo de IBM vea indispensable que las organizaciones puedan conectar con mayor facilidad las aplicaciones críticas que corren sobre estas máquinas con los dispositivos móviles y los entornos cloud. Como indica Ross A. Mauri, director general de IBM z Systems, “el mainframe es el centro neurálgico de los negocios de hoy en día. A medida que los clientes impulsan su transformación digital buscan la innovación y el valor de negocio con nuevas aplicaciones al tiempo que mantienen sus activos y procesos existentes. Añadiendo la tecnología de EZSource a nuestra oferta de gestión de API y DevOps hacemos más fácil y rápido para los desarrolladores la modernización de aplicaciones claves que antes eran intensivas en mano de obra y muchas veces requerían habilidades especializadas”.

Se espera que la compra se complete en el segundo trimestre de este año, una vez que se hayan dado las aprobaciones pertinentes.