La industria ganadera innova con IoT

Información sobre la ubicación y sobre el estado del ganado así como sobre la calidad de los pastos son algunas de las ventajas que la solución tecnológica aporta al sector ganadero.

Cattle Watch vaca

Telefónica Business Solutions  y Cattle-Watch, expertos en la gestión de ganado y animales de cría, han anunciado la firma de un acuerdo exclusivo para proporcionar soluciones de conectividad IoT (internet de las cosas) a la industria ganadera de América Latina y Norteamérica.

Mediante este acuerdo, Cattle-Watch incorporará a sus productos la solución Smart m2m, la plataforma web desarrollada íntegramente por Telefónica para la gestión y el control de las comunicaciones IoT.

La alianza conlleva importantes ventajas para el sector ganadero, ventajas como información periódica sobre la ubicación y el estado del ganado, su estado de nutrición así como otra información relevante referente a enfermedades y eficiencia reproductiva. La solución permite también conocer la calidad de los pastos, la recepción en el smartphone de alertas tempranas de robo y la utilización de drones con cámara incorporada que facilitan, entre otras cosas, el recuento del ganado.

La plataforma Smart m2m de Telefónica, por su parte, permite a los clientes no solo tener la mejor conectividad, sino también una gestión integral de la conectividad IoT de forma fiable y segura.  La solución incorpora excelentes funcionalidades que permiten un consumo en tiempo real, supervisión, seguimiento global o detección de fraude, así como planes de comunicación flexibles.