Larry Page estrena vehículo volador

El co-fundador de Google y actual CEO de Alphabet acaba de presentar oficialmente su vehículo volador: Kitty Hawk Flyer, una especie de hidro-dron gigante con capacidad para una persona.

Hidro dron Larry Page

Kitty Hawk, compañía con base en Silicon Valley respaldada por Larry Page, acaba de presentar un prototipo de vehículo volador al que ha bautizado como Kitty Hawk Flyer. Y últimamente no es el único del que te hemos hablado por aquí. ¿Recuerdas el vehículo volador presentado la semana pasada por la empresa eslovaca Aeromobil?

Este coche apadrinado por el co-fundador de Google, que más bien podría definirse como un hidro-dron gigante, ha sido probado recientemente sobre un lago en Carolina del Norte. Tiene capacidad para una persona y únicamente puede volar sobre el agua, como los hidroaviones. La ventaja es que en este caso no será necesario tener licencia de piloto.

Según informaciones facilitadas por la compañía, el vehículo en cuestión es totalmente eléctrico. Saldrá a la venta a finales de este año, aunque todavía no se ha informado sobre la fecha exacta ni el precio final.

Eso sí, ya se ha anunciado que los miembros del programa especial de Kitty Hawk obtendrán un descuento de 2.000 Dólares al realizar la compra. Hasta entonces, la empresa ya ha confeccionado una lista de espera prioritaria para socios, en la que al pagar 100 dólares éstos tendrán acceso a eventos y pruebas en simuladores de vuelo.