Las paredes serán circuitos eléctricos interactivos gracias al papel de pared conductivo

Se trata de un papel creado por Flavor Paper y UM Project, que hará de la pared de tu casa un elemento interactivo. Ésta tendrá circuitos eléctricos donde acoplar dispositivos decorativos o funcionales como pueden ser lámparas o ventiladores.

Pared con circuito eléctrico

Un equipo de diseñadores en Estados Unidos es el responsable de esta original pared eléctrica que ha sido presentada en el marco del festival NYCxDesign, en Nueva York, para demostrar, una vez más, que la casa del futuro ya está aquí

Flavor Paper y UM Project se han unido para dar vida a un papel de pared que, además de decorar tu hogar, también puede servir para otras funciones como albergar la instalación eléctrica de la casa.

En este producto interactivo de revestimiento para paredes, se mezcla el papel pintado conductivo (gracias a que está hecho con tinta conductora de electricidad) con dispositivos funcionales. Las paredes serán circuitos eléctricos donde se podrán acoplar elementos decorativos y funcionales como pueden ser televisiones, lámparas o ventiladores, posibilitando así una novedosa experiencia tecnológica en tu hogar.

Por el momento es tan solo un proyecto de diseño que, eso sí, ha demostrado la facilidad con que podría adaptarse a los hogares, suministrando electricidad a distintos dispositivos de una forma mucho más innovadora.

Vídeo (cc): Core77