Madrid acoge el certamen de startups Fintech Venture Day

La innovación en los sectores financieros y sanitarios son los de mayor crecimiento y los que reciben más financiación

La banca y la tecnología van de la mano. Premiar a las mejores startups que ofrecen soluciones tecnológicas para el sector financiero es el objetivo de Fintech Venture Day Madrid.

La primera vez que se celebra en España este certamen internacional, organizado por Santander InnoVentures, Accenture y el IE Business School, pone el ojo en las propuestas más innovadoras de un sector en crecimiento. PICH, startup que conecta con la infraestructura bancaria y permite a empresas y desarrolladores acceso a datos financieros a través de un interfaz de programación de aplicaciones, ha resultado ganadora y se beneficiará de la experiencia de Santander InnoVentures.

En España el mundo Fintech está en ebullición y la colaboración entre empresas emergentes y entidades financieras resulta clave. Durante la jornada también se han analizado los retos a los que se enfrenta el sector financiero ante el ecosistema fintech. Expertos y emprendedores han concluido que aunque existe un evidente cambio de paradigma, las nuevas oportunidades que se generan pueden ayudar a transformar la banca tradicional.

fuente:Europa Press