Microsoft lanza un programa de HoloLens para empresa

No se trata de una segunda versión del producto. Las compañías tendrán ventajas a la hora de adquirir las gafas de realidad aumentada. Algunas, como la NASA ya las están utilizando.

HoloLens Microsoft

Microsoft Hololens ha estado disponible para los desarrolladores durante algún tiempo, pero lo que no sabíamos es que se avecina una edición empresarial de estas gafas de realidad aumentada. Satya Nadella, CEO de la compañía, destapó más detalles sobre este anuncio ayer en Toronto en una conferencia para partners. “Ya tenemos la edición para desarrolladores de Hololens y la edición para compañías”, aseguró.

En un principio, esta referencia al mundo empresarial  causó cierta confusión entre los asistentes, tanto que se especuló que Microsoft tenía dos versiones del producto, una para desarrolladores individuales y otra para negocios. Pero esto no es del todo cierto, Nadella solo comentó aspectos acerca de un programa en curso destinado a facilitar a las empresas a probar y difundir el uso de Hololens en casa.

El programa permite a las organizaciones comprar más de dos gafas al mismo tiempo, junto con otras características del servicio y contractuales destinadas solo a ellas, pero el hardware es el mismo que reciben otros desarrolladores. Varias de las compañías que están utilizando HoloLens son Trimble, Autodesk, NASA o Volvo. El precio para éstas aún no ha sido publicado, pero Microsoft está animando a sus clientas a hablar con sus representantes de ventas si quieren subirse a bordo. Para los desarrolladores que no están dentro de este programa, el kit completo cuesta 3.000 dólares.