StartUp | Noticias | 14 MAY 2017

Uber declarado empresa de Transportes

Tags: Internet
La declaración reforzará la necesidad de que las empresas emergentes clasifiquen correctamente el sector en el que operan
Uber servicio temporal Madrid

Aunque el título pueda parecer extraño, Uber ha intentado que no le reconozcan como una empresa de transportes, sino como una empresa de servicios informáticos. Sin embargo, en una batalla que ganan los taxistas españoles, Uber ha sido reconocida como una empresa de transportes por el abogado general de la Unión Europea, el polaco Maciej Szpunar. 

Según la declaración, Uber no debe beneficiarse de la libertad que provee la ley respecto de los servicios de la sociedad de la información. La reclamación empezó en el año 2014 interpuesta por Elite Taxi, que opera en Barcelona. 

Esta declaración podría cambiar de forma radical el modelo de negocio de Uber en Europa, y por supuesto abre la puerta a otros modelos como AirBnB quien opera en el sector de la hostelería, y Facebook empresa que es claramente una agencia de publicidad y marketing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información