Tecnología | Noticias | 23 FEB 2016

Accenture acompañará a Metro de Madrid en su transformación digital

Metro de Madrid ha elegido a Accenture para que realice el diseño de un nuevo modelo operacional que mejore el control de sus estaciones, la seguridad y la gestión de la información de los pasajeros. Una iniciativa basada en Internet de las Cosas.
Metro Madrid vagon
R. Alonso

El proyecto, que se denomina “La estación de Metro Digital”,  se llevará a cabo en dos fases. La primera hará uso de las plataformas conectadas de Accenture para definir un programa de próxima generación que controlará y operará en todas las estaciones. Éste será, a su vez, parte de una segunda fase más amplia que estará orientada al rediseño de la arquitectura de TI de la organización.

Accenture trabajará con Metro de Madrid para analizar y comparar las diferentes tecnologías disponibles que puedan dar apoyo a esta transformación digital. Con ese estudio previo, se buscará mejorar la eficiencia de las operaciones en las estaciones, gracias a la integración y a la orquestación de los procesos centralizados del negocio. Metro de Madrid podrá ofrecer así un mejor servicio a los pasajeros, aportando flexibilidad para crear nuevos servicios basados en Internet de las Cosas.

“Este proyecto es un compromiso a largo plazo para crear una nueva plataforma que mejore nuestro servicio”, ha señalado Carlos Esquíroz, director de Ingeniería y Mantenimiento de Metro de Madrid.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información