Tecnología | Noticias | 17 MAR 2016

Amazon quiere patentar el pago con selfies

Tags: Biometría
La compañía ha presentado una solicitud de patente para una tecnología que permitiría verificar los pagos de las compras de los usuarios a través de selfies
Caso Celebgate
Sharon Gaudin

La solicitud de patente en Estados Unidos  es para la tecnología de análisis de imagen para autenticación de usuarios. Según especifica el formulario para la patente: “El proceso identifica al usuario y verifica que el usuario que solicita la transacción es un ser humano vivo. El usuario se identifica utilizando información de la imagen, que se procesa utilizando el reconocimiento facial”.

Amazon ha explicado que este tipo de autenticación de usuario serviría para verificar que la imagen o el video es de un ser humano vivo, usando uno o más procesos de verificación humana. El dispositivo solicitaría al usuario que realizara una acción específica, como hacer un gesto con la mano o parpadear, para confirmar la transacción.

La tecnología también está diseñada para detectar la diferencia entre una imagen de un ser humano vivo y una imagen de una persona en una foto de dos dimensiones. Sensores, tales como formación de imágenes térmicas, también podrían ser utilizados para detectar un ser vivo.

Esencialmente esta tecnología eliminaría la necesidad de contraseñas para comprar productos en el sitio web de Amazon. Las contraseñas, históricamente,  han sido difíciles de recordar y fáciles de robar y, aunque algunos analistas aseguran que el uso de las contraseñas está a punto de quedar obsoleto, por el momento, la tecnología no ha conseguido que esto suceda.

En su solicitud de patente, Amazon informó que esta  petición está relacionada con otra patente que la compañía hizo para la autentificación de usuarios vía foto o vídeo aunque, en ese caso, la patente no hablaba de esta funcionalidad para las transacciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información