Tecnología | Noticias | 23 MAR 2016

Apple anuncia el iPhone SE y el iPad Pro 9,7 pulgadas

Apple ha anunciado un nuevo iPhone, pero con pantalla de 4"; y un nuevo iPad Pro, para los que buscan también un producto más versátil y manejable.
ipad 9,7 iphone
Marc Corredera

Apple ha anunciado la incorporación del iPhone SE, para su abanico de productos telefonía móvil; y del iPad Pro 9,7", que proporcionará una experiencia similar a la de su hermano mayor pero ganándose puntos en un apartado clave como es el de la versatilidad. 

iPhone SE, pequeño pero potente

La marca estadounidense sigue con la capacidad de sorprendernos, y eso es lo que creo ha logrado al seguir apostando por terminales de altas prestaciones con pantalla de 4". ¿Es un acierto o una temeridad? El iPhone SE traerá una pantalla retina de 1136x640 pixels, 500 cd/m2 de brillo y 800:1 de ratio contraste: efectividad visual indiscutible.

 

Este teléfono es un claro relevo generacional del iPhone 5S, al que doblará en velocidad de procesamiento de datos y triplicará en prestaciones a nivel gráfico gracias al procesador A9 y al Coprocesador M9. IOS 9 seguirá corriendo con una plausible y envidiable fluidez, algo que ha caracterizado desde siempre a los móviles de Apple. 

¿Capacidad de almacenamiento? Esta vez la elección está limitada a 16GB, para la versión de base que cuesta 489 euros; y a 64GB, que aumentará el precio del terminal hasta los 589 euros. Claro está, y en línea con la política de la empresa, no se podrá emplear una tarjeta micro SD en caso de necesitar espacio extra. 

El iPhone SE, que tendrá un peso de 113 gramos y 7.6 mm de grosor, adoptará una cámara iSight de 12MP y apertura F2.2, capaz de grabar vídeo en 4K y tomar fotografías panorámicas hasta 63MP de máxima resolución. ¿Qué hay de la cámara frontal? Apple ha fallado al no dar más de 1,2MP en fotografía.

A continuación tienes el resto de características técnicas:

  • Sensor de huella dactilar.
  • Conectividad NFC, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi.
  • Compatibilidad con redes 4G/LTE.
  • Autonomía estimada de hasta 14 horas en llamadas.
  • Dimensiones: 12.38x5.86x0.76 cm.
  • Disponibilidad: en España ya se podrá reservar el 29 de Marzo y estará en tiendas durante el mes de Abril.

iPad Pro 9,7", con stylus pero más manejable

¿Qué le faltaba por lanzar a Apple? Un iPad Pro que fuera más cómodo de acarrear que el de 12,9" de pantalla: resulta ser 5 cm más estrecho y un 63% más ligero. Pero además, la nueva versión traerá prestaciones mejoradas en lo relativo a las cámaras integradas: la cámara iSight será de 12MP y la FaceTime de 5MP, lo que viene a ser lógico teniendo en cuenta que el producto es bastante más manejable. 

Este iPad contará con una pantalla True Tone de 9,7" y resolución de 2048x1536 pixels, que estará también lista para aprovechar las cualidades del Apple Pencil. ¿Quieres disfrutar de un sonido con efecto envolvente? El Tablet tiene cuatro altavoces para lograr una experiencia más solvente. ¿Potencia? Se incorpora el procesador A9X y el Coprocesador M9. 

En cuanto a calidad de acabados, Apple no defrauda con la acertada combinación de superficies de cristal y de aluminio. Este Tablet, que contará también con una versión con 4G/LTE, dispondrá de varias opciones a elegir en lo relativo a memoria interna: con un mínimo de 32GB y un máximo de 256GB. 

A continuación tienes el resto de características:

  • Sistema operativo IOS 9.
  • Pantalla retina con retroiluminación LED y laminación integral.
  • GPS+Glonass.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi a/b/g/n/ac.
  • 437 gramos de peso la versión Wi-Fi, y 444 gramos la versión Wi-Fi+4G/LTE.
  • Dimensiones: 24x16.95x0.61 cm.
  • Disponibilidad: en España durante el mes de Abril, a un precio entre los 679€ (32GB+Wi-Fi) y los 1189€ (256GB + 4G/LTE).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información