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Autenticación biométrica para impulsar la seguridad de los pagos

Un nuevo estudio de Juniper Research asegura que las empresas de comercio electrónico y las instituciones financieras redoblarán sus inversiones en la detección del fraude online en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 9.200 millones de dólares en 2020, lo que supondría impulsar un 30% sus ingresos actuales.

biometría

Los estafadores ahora perciben los canales de pago móvil como el gran objetivo de sus ataques y los ven especialmente vulnerables, ya que muchas organizaciones aún tienen que aplicar los mismos niveles de protección a los móviles que los que profesan a las transacciones de escritorio.

"Las compañías de seguridad digital consideran la reducción del fraude móvil como un generador de ingresos clave a medio plazo", asegura el autor del informe, Gareth Owen.

Su conclusión es que esta tendencia conduce al impulso del desarrollo e implementación de tecnologías de autenticación biométrica avanzadas, para aportar la misma fiabilidad a las compras móviles como a cualquier otra basada en la Web.

Los informes al respecto coinciden en que los proveedores líderes en este tipo de soluciones pueden reducir los niveles de fraude a menos del 0,1% del valor total de las transacciones, con este tipo de innovaciones aplicadas al ya denominado mercado FDP (Detección y Prevención del Fraude).

De entre ellos, la consultora identifica a los tres grandes especialistas actuales, que son CyberSource, Experian y FICO) y presenta un libro blanco de 'Gestión del Riesgo de Fraude'.



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