Avanade premiada como 'empresa más ética del mundo'

El galardón, que concede el Institulo Ethisphere, reconoce a la empresa especializada en metodologías TI de gestión empresarial como ganadora en la categoría servicios de consultoría.

competencia digital

La organización Avanade ha sido reconocida como una de las compañías más éticas del mundo en 2016 por el Instituto Ethisphere, referente global en la definición y promoción de los estándares de prácticas empresariales éticas. Este año se celebra el décimo aniversario del Instituto Ethisphere y de la designación World’s Most Ethical Company, que reconoce a aquellas compañías que alinean sus acciones con los principios corporativos, que trabajan incansablemente para lograr que la confianza forme parte de su ADN corporativo y que, con sus prácticas empresariales actuales, determinan los estándares de la industria del mañana.

Avanade ha sido reconocida en la categoría servicios de consultoría, distinción que tan sólo han recibido dos compañías más de esta categoría. Este reconocimiento remarca el compromiso de la empresa con los más altos estándares y prácticas empresariales éticas. “Estamos orgullosos de recibir este prestigioso reconocimiento por parte del Instituto Ethisphere. Este galardón avala nuestros esfuerzos por operar como una compañía ética, estableciendo los más altos estándares que nuestro equipo pone en práctica cada día”, afirma Adam Warby, CEO de Avanade. “El enfoque en el servicio al cliente, y la fuerte cultura de confianza e integridad de Avanade son los pilares de nuestro éxito, y seguimos comprometidos en establecer los más altos estándares para subir el listón de las prácticas empresariales éticas, ahora y en el futuro”.

“Las compañías confían en Ethisphere para elevar continuamente y medir los estándares del comportamiento corporativo. Aquellas empresas que demuestran liderazgo en áreas como la ciudadanía, la integridad y la transparencia crean más valor para sus inversores, comunidades, clientes y empleados, consolidando así una ventaja de negocio sostenible”, explica Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Felicitaciones a todo el equipo de Avanade por ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo”.

La evaluación de la designación World’s Most Ethical Company está basada en el Ethics Quotient (EQ, Cociente Ético) del Instituto Ethisphere, un marco de trabajo desarrollado a lo largo de años de investigación, y revisado y mejorado por parte del grupo asesor de metodología de Ethisphere. El EQ ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada proporciona una muestra amplia de los criterios definitivos de competencias básicas, en lugar de cada uno de los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética. Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobernanza (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%), y se proporcionan a todas las empresas que participan en el proceso. La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2016 se puede encontrar a través del siguiente enlace: http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/.