Chuck Robbins, CEO de Cisco: "Apple y el FBI necesitan entenderse"

Aprovechando su comparecencia en el MWC, el empresario ha abogado por buscar el "equilibrio" entre las libertades individuales y la seguridad nacional. De este modo insta a las partes a "comprometerse" por el bien común. Además, ha explicado la apuesta de la compañía por IoT.

Cisco CEO Chuck Robbins

El pasado mes de septiembre Cisco y Apple se asociaron en una operación que ha dotado a los dispositivos iOS de cierta prioridad en las redes de Cisco. Poco sabemos aún de esta alianza, pero desde las compañías aseguran que los resultados se empezarán a ver tras el verano. A pesar de ello, Chuck Robbins no defendió categóricamente a sus socios tras la polémica  que les enfrenta al Gobierno de los Estados Unidos. Robbins, durante su comparecencia en el MWC, abogó por el “equilibrio” entre la privacidad y la seguridad nacional.

En las últimas horas se ha dado a conocer la petición de Tim Cook, CEO de Apple, al FBI. Éste ha reclamado la creación de una comisión que investigue las consecuencias del cifrado y de la cuál su empresa está dispuesta a colaborar. “Tiene que haber un balance. Cuando se trata de intimidad personal y seguridad colectiva las dos partes tienen que comprometerse”, aseguró Robbins. El empresario, por su parte, no quiso comparar la situación de las dos empresas ya que “en Cisco los clientes toman sus propias decisiones de cómo utilizar el cifrado en los productos de la compañía”.

Apuesta por IoT

El directivo aprovechó su intervención para explicar la apuesta de la compañía por el Internet de las Cosas. “IoT  trae una fuerza centrífuga para el universo IT que juega con las fortalezas de Cisco”, aseveró. Hace tres semanas anunció la compra de Jasper, una de las compañías más importantes en proveer plataformas cloud de servicios IoT a las empresas.  “No veo un mundo donde el 100% de las cosas estén asentadas en la nube. En cambio, las arquitecturas de IT híbridas serán muy importantes”.