Tecnología | Noticias | 28 DIC 2016

Cinco predicciones para 2017 en el entorno de las comunicaciones

Es momento de hacer predicciones para el próximo año, nuestro experto Zeus Kerravala nos da su visión para el mercado de las comunicaciones.
redes comunicaciones
Zeus Kerravala

Se acaba el año y es tiempo de reflexión y de predicciones, aquí les dejamos cinco ideas que pensamos van a ocurrir en 2017 en el mundo de las comunicaciones.

1. ‘Repatriación’, fusiones y adquisiciones. Es posible que con el cambio de Administración en Estados Unidos, algunas empresas que redujeron las inversiones en el país por la política de impuestos, regresen. Es posible que si los tipos bajan compañías como Cisco, Microsoft y Apple invirtieran más en EEUU.

2. Automatización. La automatización permite a los administradores de red hacer las cosas más rápido y con mayor precisión. Las empresas digitales requieren velocidad y los procesos de red heredados no se la ofrecen. Por lo que, herramientas de automatización de la red, como Brocade's Workflow Composer, pasan a ser una necesidad.

3. Más herramientas de red nativas ’cloud’. En un centro de datos, es fácil manejar las cargas de trabajo con las herramientas de gestión, optimización y seguridad necesarias. En la nube, eso no es tan fácil. Muchas de las herramientas ‘cloud’ simplemente migraron a la nube donde se está ejecutando una versión virtual. Pero esto no es siempre lo mejor, por lo que veremos muchas herramientas de seguridad y redes nativas ‘cloud’ para satisfacer mejor las necesidades de las empresas en la nube.

4. La consolidación de la industria continúa. Hay algunas compañías a la venta, como la unidad de negocios de redes de Avaya y el grupo de redes IP de Brocade. Y hay otras compañías que generan interés como F5, Aerohive e Ixia. En 2017 veremos a las dos primeras vendidas a empresas existentes con el fin de consolidarse en el mercado y veremos cuatro adquisiciones más.  Esto se viene fraguando desde hace tiempo, ya que solo proveedores más grandes podrán competir con empresas como Cisco y HP.

5. La virtualización (NFV). La virtualización va a crecer en las sucursales o delegaciones de las empresas, donde la agilidad y flexibilidad son mucho más importantes que el rendimiento. NFV permite a las empresas activar funciones de red en sucursales cuando lo necesiten sin necesidad de recursos locales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información