¿Cómo diferir las actualizaciones de Windows 10 Pro?

Windows 10

Las actualizaciones forzadas en Windows 10 no dejan de tener cierto encanto. A Microsoft le ayuda a mantener a sus usuarios en la misma versión de Windows 10, reduciendo problemas de versiones anteriores. Para los usuarios, el sistema se mantiene actualizado y reduce las probabilidades de ser golpeado por software malicioso que se aprovecha de sistemas no actualizados.

Pero hay gente que odia la idea de ser obligados a actualizar todo el rato — sobre todo cuando algunas de esas actualizaciones causan problemas o no se instalan correctamente. Si estas usando Windows 10 Home estás a merced del calendario de actualización de Microsoft. Sin embargo, los usuarios de Windows 10 Pro y los usuarios de Enterprise, tienen la oportunidad de evitar ciertos tipos de actualizaciones.

Bueno, cuando digo que esto lo pueden hacer usuarios de Pro y Enterprise, realmente me refiero a usuarios Pro. La mayoría de los ajustes de actualizaciones de PCs con Enterprise estarán sobre el control de un departamento de informática que probablemente ya están  gestionando las actualizaciones. Pero sin duda hay muchos usuarios Pros por ahí desde que Microsoft dejó que la gente se actualice a Windows 8 Pro (y luego a Windows 10 Pro) desde cualquier versión de Windows 7 y XP.

Primero, haz clic en Inicio y selecciona el icono Ajustes al lado izquierdo del menú de Inicio para abrir la aplicación de Ajustes. Ahora pincha en Actualización & seguridad > Actualización Windows; bajo el subtítulo “Ajustes actualizaciones” selecciona Opciones avanzadas . Una nueva pantalla de Opciones avanzadas aparecerá. Desde aquí haz clic sobre la casilla de verificación Diferir actualizaciones de funciones .

¿Qué significa realmente diferir actualizaciones de Windows 10?

Cambiar este ajuste te figura en un canal especial de actualizaciones para Windows 10 conocido como rama actual para empresas o CBB (current branch for business). Esta versión de Windows 10 no recibe actualizaciones de funciones tan rápido como los demás. Sin embargo las actualizaciones de seguridad se entregan en el mismo horario independientemente de la rama.

Microsoft dice que cuando difieres actualizaciones no serás obligado a instalar actualizaciones de funciones (por ej. la próxima Actualización Creadores) durante unos “cuantos meses”. No está claro cuanto tiempo realmente durará. Puede que duren dos meses sin actualizaciones o como dijo Ed Bott de ZDNet en julio, puede que sean cuatro meses. Aunque debe de haber suficiente tiempo para asegurarse que  todos los errores de sistemas Home de Windows 10 se solucionen.