Cortana se apodera de la pantalla de bloqueo de Android

Microsoft está probando una nueva prestación que permite a los usuarios acceder a su asistente virtual desde la pantalla de bloqueo de los teléfonos Android.

Cortana Android

Con la revisión finalizada, el asistente virtual de Microsoft tiene mejor aspecto que nunca. Tras el lavado de cara, la compañía tiene otro plan para la edición de Cortana en los smartphones Android.

MSPowerUser detectó recientemente la posibilidad de añadir Cortana a la pantalla de bloqueo de un teléfono Android en la prueba de la versión beta de Cortana para este sistema operativo. Sí, es cierto, hay una versión beta para la versión de beta.

Los usuarios del programa de pruebas pueden observar una ventana emergente en la app de Cortana que les pregunta si quieren habilitar el asistente virtual en la pantalla de bloqueo. Si aceptan, tendrán un icono en esta pantalla que les permitirá acceder al asistente sin necesidad de desbloquear el teléfono.

No está claro si Cortana va a reemplazar al icono del micrófono de Google Now en la esquina inferior izquierda de la pantalla de bloqueo o si se conservarán ambos y aparecerá en otro lugar.

MSPowerUser afirma que esta novedad es una característica complementaria que no apagará ni intentará reemplazar la configuración actual de la pantalla de bloqueo de los usuarios.

Merece la pena destacar que Cortana no pedirá el número PIN para poder utilizarla, por lo que cualquier persona con acceso físico al teléfono inteligente podrá acceder al asistente virtual, lo que podría suponer un problema si el calendario del usuario está conectado a él.

Los asistentes personales digitales funcionan mejor cuando se puede acceder a ellos desde cualquier lugar. Es por ello que Microsoft ha puesto una opción de bloqueo de pantalla para Cortana en la actualización de Windows 10 Anniversary.

Conseguir que el asistente sea más funcional en Android también forma parte del objetivo más amplio de la compañía de mantener a los usuarios dentro su ecosistema, incluso cuando no estén utilizando un dispositivo Windows.