Tecnología | Noticias | 28 OCT 2016

El 65% de las empresas españolas cuentan con una estrategia que implementa la nube híbrida

Según el informe CloudView 2016, el gasto que se destina a cloud privado en España se incrementará en un 14,2% en los próximos 12 meses
Nube híbrida
Redacción

El estudio CloudView 2016, presentado por OVH e IDC, analiza los impulsores e inhibidores del cloud privado, así como las cargas de trabajo para las que se está extendiendo su uso.  Uno de los datos más reveladores es que el 65% de las empresas encuestadas en España ya cuentan con una estrategia de nube híbrida.

Debido a la diversidad de la información y servicios que se manejan en una organización, cada vez son más las empresas que apuestan por combinar distintos modelos cloud junto con sus sistemas legacy, lo cual está dando lugar a entornos híbridos. IDC estima que más del 80% de las empresas a nivel mundial implementarán arquitecturas de cloud híbrido en 2017, una tendencia con la que España está alineada (65%).

De acuerdo con el estudio, en España las expectativas de crecimiento son positivas. El 14% de las organizaciones encuestadas indicó que tienen planificado implementar este tipo de servicios en los próximos 12 meses, a lo cual hay que sumar un 12,5% que, aunque no tiene planes concretos, está evaluando su uso.

Aunque los usuarios valoren el cloud privado como un modelo más seguro que el cloud público, la privacidad de los datos sigue siendo una de sus principales preocupaciones. Por ello, las organizaciones buscan proveedores certificados, que garanticen la privacidad con medidas concretas, como el seguimiento y la monitorización del uso de los datos o la encriptación de los mismos.

El informe concluye que los modelos híbridos, en los que conviven los modelos de cloud público y privado con estructuras on-premise, se han posicionado como la tendencia dominante. “La entrada de nuevos competidores nativos digitales y la demanda en tiempo real de los clientes han generado un nuevo contexto económico de gran volatilidad. Para responder a los cambios en el entorno de negocio, las empresas necesitan acceder a la tecnología de manera ágil y flexible”, afirma Laura Castillo, Research Analyst en IDC. “Esto ha llevado a un gran número de organizaciones a apostar por modelos de entrega cloud, cuyas principales ventajas son la agilidad, escalabilidad y posibilidad de autoservicio”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información