El apagón de Salesforce continúa en algunas partes de Estados Unidos

La interrupción fue provocada por un fallo en la instancia NA14. Mark Benioff, CEO de la compañía, pidió disculpas a los usuarios a través de Twitter.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com

Salesforce.com sufrió un apagón de sus servicios en algunas localizaciones de EE.UU. lo que provocó que el CEO de la compañía tuviera que pedir disculpas a sus usuarios en Twitter. La compañía de aplicaciones en la nube explicó en su página web que el apagón de más de 12 horas fue causado por un fallo en la base de datos en la instancia NA14, al introducirse un problema de integridad de los archivos en la base de datos NA14.

Por la noche, el apagón no parecía haberse resuelto. El miércoles por la mañana, Salesforce comunicó que la interrupción del servicio estaba resuelta pero la instancia NA14 continuaba operando en un estado degradado y con algunas funcionalidades suspendidas. Los clientes de Salesforce se agrupan en instancias, que normalmente consisten en servidores e infraestructuras que proveen los servicios de la compañía a un grupo de clientes de la misma. La instancia NA14 se utiliza en Norteamérica para la mayoría de cuentas.

El fallo en la base de datos ocurrió tras “un exitoso cambio de sitio” de la instancia NA14 “para resolverá una interrupción del servicio que ocurrió entre las 00:47 y las 02:39 UTC del 10 de mayo de 2016, debido a un fallo de distribución de energía en el centro de datos principal”, según explicó la compañía. El martes, Salesforce informó que los usuarios seguían sin poder acceder al servicio. Se dijo que “en este punto” no creían poder reparar el problema de integridad del archivo. En su lugar, estaban intentando recuperar una copia anterior que no hubiera estado afectada por los problemas de integridad.

La portavoz de Salesforce no hizo ningún comentario sobre el apagón ni las localizaciones afectadas y remitió al sitio trust.salesforce.com para conocer las actualizaciones del estado del sistema. Según los informes, muchas partes de Estados Unidos se vieron afectadas y muchos usuarios se quejaron vía Twitter.

El CEO de la compañía, Marc Benioff, escribió en un mensaje en Twitter que sentía la interrupción del servicio y pidió a los usuarios que le enviaran un correo electrónico para que la empresa pudiera poner en contacto con ellos. Este seguimiento de Benioff fue apreciado por algunos de sus usuarios.