El gran crecimiento de Amazon muestra por qué es el líder en la nube pública

Un 64% de crecimiento de los ingresos de Amazon recae en Amazon Web Services (AWS). La plataforma en la nube generó unos ingresos de 2.560 millones de dólares.

AWS Reinvent

Amazon ha mostrado su dominio en el mercado de la nube pública como piedra angular en un informe  de ganancias trimestrales mejor de lo esperado. Los ingresos de Amazon Web Services durante el primer trimestre de 2016 fue un 64% interanual, mostrando que el dinero aún está por ahí ya que las empresas invierten cada vez más en la nube pública. La plataforma en la nube de Amazon generó unos ingresos de 2.560 millones de dólares, poniéndolo en el camino para llegar a los 10.000 millones de dólares este año, según una carta del CEO Jeff Bezos enviada a los accionistas a principios de este mes. Eso es mucho dinero para ir con la base de clientes masiva de Amazon, que incluye nombres como Netflix, Time Inc., e Intuit.

En este momento, Amazon está en buena situación en el negocio de la nube pública - es el jugador que está liderándola por un amplio margen, y estas cifras de ingresos muestran lo bien que lo está haciendo.

Uno de los riesgos que el director de Amazon de relaciones con los inversores Phil Hardin señaló en una llamada con analistas financieros es que los márgenes de beneficio para AWS probablemente será "irregular" de ahora en adelante puesto que Amazon sigue invirtiendo en nuevas infraestructuras y otras tecnologías, además de reduciendo los costes por sus servicios.
La compañía también se enfrenta a la dura competencia tanto de su vecino Microsoft y de una variedad de otras compañías, como Google e IBM. La adopción de la nube entre las empresas todavía está en sus inicios, por lo que Amazon no tiene un tope en el mercado por el momento. Lo que sí tiene es una posición de liderazgo que está generado un montón de dinero. AWS tuvo ingresos operativos de 604 millones de dólares, frente a 195 millones de dólares del año anterior.

En cuanto a su negocio en general, Amazon superó  las expectativas de lo bien que iría su primer trimestre, con ingresos totales de 29.130 millones de dólares, más de un 28%, y  ganancias de 1,07 dólares por acción. El número de ingresos es especialmente notable, teniendo en cuenta que Amazon se conoce como una empresa que con frecuencia no se tiene beneficio. (Este trimestre anterior marca la cuarta consecutiva que Amazon registró beneficios ganancia, sin embargo.)