Tecnología | Noticias | 09 MAR 2016

El mercado de tabletas convertibles pasará del 8% actual al 30% en 2020

Un estudio de IDC predice que esta categoría de híbrido entre PC y tableta es un mercado en expansión del que se espera que pase de los 16.6 millones de unidades vendidas en 2015 a 63,8 millones dentro de cuatro años.
Convertible HP Spectre x360
Marga Verdú

La venta de tabletas caerá a los 195 millones de unidades que se habrán comercializado a finales de 2016; lo que supondrá un 5,9% por debajo del número de tabletas vendidas en 2015 en todo el mundo, según afirma un reciente estudio de IDC. Con el epígrafre Worldwide Quarterly Tablet Tracker, el analista lleva a cabo una introspección en el mercado de las tabletas más allá de 2016, y señala que el mercado de las tabletas volverá a los números negros, si bien éstos resultados no registrarán progresos más allá de un único dígito en una tendencia que se verá de nuevo impulsada por los dispositivos detachables o convertibles.

 

 “Más allá de la demanda creciente de tabletas convertibles, también vislumbramos un incremento de los competidores de este segmento de mercado en aspectos relacionados con el diseño y la innovación, así como una reducción de los precios de estos dispositivos” afirma Jean Philippe Bouchard, director de la sección Tablets de IDC, y puntualiza: “En el último MWC, hemos presenciado nuevos actores en escena como Alcatel y Huawei, dos empresas procedentes del espacio móvil que ahora expanden sus estrategias de producto hacia la demanda de tabletas convertibles. La industria al completo reconoce que los ordenadores personales tradicionales como desktops y notebooks serán paulatinamente reemplazados por convertibles en los años venideros y, por ello, seremos testigos de múltiples novedades en este terreno a lo largo de este año”.

 

Este movimiento del mercado hacia los dispositivos convertibles traerá consigo otros dos grandes cambios a la industria de la tableta: por un lado, los dispositivos dotados de pantallas más grandes (de 9” o superiores) experimentarán un crecimiento, mientras que el mercado de las tabletas convertibles cuyas pantallas mantengan unas dimensiones por debajo de las 9 pulgadas retrocederá. Y, en segundo lugar, los dispositivos basados en Microsoft empezarán a compartir contenidos con otras plataformas, especialmente Android. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información